Tengo que aclarar que no soy el mayor fan de Van Halen, más allá de Jump, o Why Can’t This Be Love, o Right Now, son contadas las canciones que he escuchado con alguna asiduidad durante mi vida, pero por alguna razón, esta canción que comparto hoy la asocio con mi primer año de la Universidad de forma particular, y no es por falta de canciones o recuerdos que asociar a la época, por que probablemente para todos los que hemos tenido la oportunidad de ir, el comienzo de la vida universitaria está lleno de recuerdos y vivencias dignas de rememorar.
Esa «alguna razón» por la cual esta canción me recuerda esa época de mi vida se llama Indira. Indira era una chica que estudiaba en segundo año mientras yo estaba en primero, Recuerdo que para mis ojos tenía una belleza particular, diferente. Flaca, muy estilizada, no particularmente voluptuosa, nariz perfilada, tez blanca, ojos y cabello castaños, podía pasar bastante desapercibida para los ojos no entrenados, pero no para mi. Para mi Indira era una especie de diosa con poderes sobrenaturales. En el caso que compete sus poderes sobrenaturales consistían en una impresionante capacidad de limitar mis capacidades lingüísticas y cognitivas. Indira era lo que los estadounidenses han acertadamente definido como «My Crush«. A pesar de que no suelo tener problema para hablar, con Indira NO podía hablar. A pesar de que no suelo tener problemas pensar, cerca de Indira no podía hacerlo, o por lo menos NO para resolver el acertijo de como hacerle notar mi presencia y mi total y absoluta infatuación. La veía por los pasillos y simplemente era fulminado por su presencia.
La historia no tiene ningún giro inesperado o final feliz. En un par de ocasiones intenté hablar con ella, y simplemente no podía hilar una idea tras la otra, limitándome a emitir algún triste tartamudeo que le daría la peor de las impresiones. Algunos amigos y amigas, sabiendo de mi padecimiento, intentaron generar algunas oportunidades de socializar y yo simplemente era incapaz de aprovecharlas. Al cabo de un tiempo no la vi más por la Universidad, y no supe mucho más de ella. La vida siguió y eso fue el final de aquello. No supe más de ella hasta hoy, que al escribir esto decidí stalkear un poco y me encuentro una foto de ella rodeada de niños en un rol maternal que le sienta muy bien. Me alegro por ella.
Nunca supe si Indira era simpática u odiosa, inteligente o atontada, conservadora o liberal, atorrante o maravillosa. Nunca supe como se reía, o como torcía el gesto si se molestaba. Pero creo que es eso precisamente lo que le garantiza un lugar en mi cajita de memorias, la única mujer que me gustara de esa forma que no pude llegar a conocer, a desmitificar. Durante meses cada vez que sonaba esta canción en la radio, yo fantaseaba con como conocerla, enamorarla, y vivir felices para siempre, y nunca pude trasladar a la realidad ni el primer paso de esa fantasía. Hoy en día. cada vez que de casualidad me rencuentro con esta canción aún recuerdo a Indira, pero sobretodo, recuerdo esa sensación de entender que hay cuestiones inalcanzables en nuestras vidas, problemas que no podemos solucionar, y situaciones que no vamos a poder controlar, por más que lo que queramos. Hay que hacer la paz con eso, y con uno mismo, y seguir adelante.
There’s a time and place for everything, for everyone
We can push with all our might, but nothing’s gonna come
Oh no, nothing’s gonna change
And if I asked you not to try
Oh could you let it be
I wanna hold you and say
We can’t throw this all away
Tell me you won’t go, you won’t go
Do you have to hear me say
I can’t stop lovin’ you
And no matter what you say or do
You know my heart is true, oh
I can’t stop lovin’ you
You can change your friends, your place in life
You can change your mind
We can change the things we say
And do it anytime
Oh no, but I think you’ll find
That when you look inside your heart
Oh baby, I’ll be there
Hold on
I’m holding on
Baby, just come on, come on, come on
I just wanna hear you say
I can’t stop lovin’ you
And no matter what you say or do
You know my heart is true, oh
I can’t stop lovin’ you
Oh, I’m twisted and tied
And all I can remember
Is how hard we tried
Only to surrender
And when it’s over
I know how it’s gonna be
And true love will never die
No, not fade away
I can’t stop lovin’ you
And no matter what you say or do
You know my heart is true, oh
I can’t stop lovin’ you
And I know what I got to do
Hey ray, what you said is true
I can’t stop lovin’ you, oh
Oh, I can’t stop lovin’ you